Como Convertirte en un Líder en tu Negocio Multinivel

Hola mis DIAMANTES les  comparto el primero de 3 articulos escritos por  líderes de la industria multinivel , que serán la pauta para tu crecimiento como líder espero sean de tu agrado y  compartas  la página a quien le puede interesar.

 

 

COMO CONVERTIRTE EN UN LÍDER EN TU MULTINIVEL

 

Muchos de ustedes nos han preguntado cómo convertirse en un líder multinivel. Y hoy es el momento para compartirles lo que hemos estado aprendiendo todos estos años, si aprendes lo que te vamos a enseñar en este artículo, comenzarás a ser un líder en tu negocio multinivel.

Anteriormente hemos hablado de cuáles son las estrategias que te ayudan a identificar prospectos de calidad, cuál es la mejor manera de patrocinar, cómo aplicar tu mente para tener un posicionamiento y generar atracción hacia ti y hacia tu gente e incluso sabemos cuál es la mentalidad que debes de tener para patrocinar a cada vez más personas.

Pero pensamos que una pieza fundamental para tu éxito en tu negocio multinivel es que desarrolles constantemente las habilidades necesarias para hacer de ti un LÍDER.

Mahatma Gandhi lo expuso sabiamente en sus palabras refiriéndose a sí mismo:

 “No soy un visionario; pretendo ser un idealista practico”

Precisamente es lo que debemos de hacer, tomar en práctica lo que otros ya han hecho, es modelar (IMITAR) cada paso, cada movimiento, cada estrategia, cada método, cada forma que nos ayude a pulir esas habilidades que dictan ser llamadas LIDERAZGO.

Estudios científicos dicen que el liderazgo es un intento de influencia personal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.

Pero en este artículo no vamos a hablar de las características que debe de poseer un líder, pues eso es lo menos importante. Hablaremos de qué es lo que hace un líder para tener un grado alto de influencia personal y poder encaminar los resultados suyos y de los demás hacia el cumplimiento de los objetivos.

Y de eso se trata, que con tu personalidad, con tu experiencia, con tu presencia, con tu persona, ya seas hombre o mujer, tengas o no estudios, e incluso no tengas por el momento ni un solo patrocinado en tu negocio multinivel… puedas ganar esas habilidades y crear liderazgo… lo demás llega por añadidura.

Existen 3 caminos para hacer que un equipo realice su trabajo.

1. La Autoridad.

2. El Poder.

3. La influencia.

Quien ocupa una posición de jefatura tiene Autoridad y poder para hacer y dictar que la gente haga lo que tenga que hacer, e incluso para alentar o castigar según sea el caso. El caso típico de una persona con autoridad es aquel gerente o jefe de área, pues ha sido autorizado para tomar decisiones sobre sus subordinados y tiene la posibilidad de decir no, pero también de decir sí.

Poder tiene aquella persona a quien nosotros necesitamos. Por ejemplo un “Cadenero” (Persona que está cuidando en la entrada de las discotecas) te puede permitir o no pasar a la discoteca tiene mucho poder pero no tiene autoridad.

Seguramente como a muchos chicos les ha pasado… incluso a muchos de nosotros cuando tenemos la necesidad de hacer algún trámite en el gobierno o en las empresas, las secretarias tienen el poder de agilizarlo o entorpecerlo.

Es obvio que una persona que tiene poder o autoridad puede hacer que las personas se muevan y hagas las cosas, premien o castiguen.

Pero para los roles de Autoridad y Poder apenas alcanza para hacer que los demás hagan su trabajo, y peor aún, si tienes la autoridad y poder para premiar o castigar, estas en una transacción y no en una relación de influencia.

La Influencia tiene que ver precisamente con la posibilidad de lograr que tu equipo haga su trabajo y actividades con verdadero entusiasmo y compromiso porque eres TÚ quien lo invita a la tarea, porque TU mismo eres una invitación al logro y un MODELO a seguir.

En pocas palabras influencia es la capacidad de hacer que la gente haga lo que tiene que hacer sin la necesidad de ejercer autoridad ni poder.

Y no estamos hablando de “INFLUIR” como un sentido de manipulación, para nada es ese sentido y no compartimos esta perspectiva. Pues la manipulación es una acción abusiva, engañosa y  sutilmente autoritaria del poder.

El verdadero liderazgo se encuentra en que el líder puede ejercer influencia personal porque tiene la capacidad de establecer vínculos cercanos con los demás, de influir sin la necesidad de incurrir en premios y castigos.

Un líder en la industria multinivel es aquella persona que te invita a hacer algo y decides seguirlo por decisión propia, lo sigues por lo que es, por lo que ha sido, por lo que ha construido basado en la credibilidad y en la congruencia de sus acciones.

Y… ¿Cómo identificamos a un buen líder?

Estamos frente a un líder cuando nos hace sentir sumamente capaces, privilegiados, talentosos, importantes, apreciados, poderosos… y por eso mismo, sin ninguna presión, sin ningún afán de obtener beneficio alguno le seguimos y estamos dispuestos a acompañarle.

Como te habrás dado cuenta el primer paso para convertirte en un líder multinivel es IDENTIFICAR aquellas personas quienes POSEAN LIDERAZGO, pero también aquellas personas que tienen autoridad y poder, con esto no queremos decir que estas últimas personas no tengan ni un poco de liderazgo.

Entonces… ¿Cómo identificar a un buen líder?

Paso #1: Haz una lista de las personas que están a tu alrededor que mueven de forma importante a otras personas, y ¡Desde luego inclúyete!

Paso # 2: Para cada una de estas personas que están en tu lista, apunta seguido de su nombre si tiene Autoridad y/o Poder y/o Influencia.

Paso # 3: Para cada una de estas personas, califica con una palomita si hacen sentir a la gente capaz, talentosa, virtuosa y poderosa.

Paso # 4: De los que hayas calificado elige a 2 personas y escribe para cada persona qué es lo que te invita a seguirle y que habilidades tiene que aún tu no posees.

¡HAZLO!

Recuerda que el liderazgo se empieza por tomar acción, al finalizar de leer este artículo, vas a tomar una hoja de manera horizontal y vas a dividirla en 3 grandes columnas donde anotaras los nombres de cada persona, anotaras si poseen Autoridad, Poder, Influencia y calificarás con una palomita si estas mismas personas hacen sentir a la gente capaz, talentosa y poderosa.

Luego voltea la hoja y elige a 2 personas que hayas calificado escribiendo por qué le sigues y qué habilidades tiene que tú aún no posees.

Dedícate a ti mismo 30 minutos… Si lo haces, te estarás acercando para alcanzar tu liderazgo, ¡GARANTIZADO!

Sigue las instrucciones, esto es solo el principio, porque seguiremos ayudándote a convertirte en un líder multinivel.

¡HAZLO AHORA!

Compártenos comentándonos aquí abajo quienes son tus dos líderes a seguir, por qué los sigues y qué habilidades deseas aprender.

¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

Fundadores de Multinivel Estratégico®.