5 Tips para aprender a cobrar

Hace unos días una de nuestras afiliadas nos platicaba que su mayor miedo al iniciar su negocio de venta por catálogo era no saber cobrar.  Intrigada por esta situación le pedimos ayuda a nuestra experta en ventas Mónica Camacho para que nos diera 5 Tips que nos ayuden a cobrar, esto fue lo que nos comentó:

 

Tip 1: Define tus días de cobro

Te ha pasado que se te olvide hacer algún pago por que no recuerdas la fecha, por ello Mónica C. nos comenta que  siempre que realices una venta, ya sea con una amiga o conocida, es importante dejar en claro las fechas en que realizarás tus cobros y mencionárselo. Esto te ayuda a que tu cliente tenga en mente las fechas en que tiene el compromiso contigo.

 

Tip 2: Recuérdale sus días de pago

Es importante mantener en la mente de tu cliente las fechas en que tiene el compromiso contigo, por lo que, te sugerimos enviar un mensaje o llamarla de forma amigable para recordarle sobre su próxima fecha de pago. Hazlo con anticipación para que le des oportunidad a tu cliente de prevenir los recursos.

Tip 3: Dialoga con ella, en ocasiones conocer la causa es la solución

Si no obtienes respuesta, búscala para conversar. Muchas personas necesitan que las escuchen y explicar su situación; sienten que están entrampados y sin salida.

Si observan que estás dispuesto a escuchar, la misma conversación puede generar ideas que faciliten el pago.

Tip 4: Acuerden un plan de pagos

Cuando tengas dificultades para que tu clienta cubra el monto total, proponle un plan de pagos que le permita cumplir con sus pagos. Con fechas y montos claros. 

Recuerda que es importante recordarle con antelación sobre sus fechas de pago y estar en comunicación con ella de forma cordial y amigable, esto facilitará la comunicación.

Tip 5: Construye relaciones sanas con tus clientes

Trabaja en llevar una buena relación con tus clientes, esto te ayudará a que la cobranza sea un tema orgánico y abordar los pagos retrasados con mayor confianza. 

Fortalece una buena relación te dará apertura a manejar los temas de conflicto con naturalidad.

Mónica Camacho nos recuerda que no siempre es sencillo aprender a cobrar, pero si te apoyas de pequeñas herramientas puedes hacer del proceso algo natural. Practica y considera que cobrar es parte del proceso de venta, entre más te adecues a este proceso más fácil te será agilizar tu cobranza. 

 

Déjanos tus comentarios

Escribir comentario

Comentarios: 0